lunes, 13 de septiembre de 2010

La sociedad personal

(este era un texto que tenía en la mente desde hace mucho y ahora lo transcribo)

Vivimos en un mundo rodeado de gente, de personas, de vidas, de seres humanos, de almas, de espíritus, pero nadie se da cuenta de que existen.

Vimos en un mundo donde la gente se encierra en su mundo, tapa la realidad con un dedo y el ruido con los audífonos. No nos gusta escuchar al otro, pero estamos hartos de oírnos a nosotros mismos.Sino porque creen que nos gusta ir a las discos a bailar, ya que el ruido es tan alto que no puedes hablar con nadie solo te manoseas con el que estas bailando ya que probablemente estés lo suficiente mente ebrio como para hacer cualquier cosa.

La sociedad de la tecnología, que nos facilita la vida pero nos hace permanecer mas tiempo encerrados en nuestras casas, observando voyerísticamente lo que hace el otro personaje trastornado que publica su vida entera en facebook y twitter, porque no somos capaces de hablar frente al otro pero si de destruirlo a sus espaldas.

Vivimos en la sociedad donde todo era para ayer, que todo sea banda ancha, que el microondas caliente la comida congelada rápido, que el café sea instantáneo y que cada vez abreviemos todo solo para transmitir el mensaje mas rápido.

Vivimos en una sociedad donde las relaciones se vuelven superficiales, analfabetas y animales ya que solo nos importa satisfacer nuestras ansias sexuales, sin pensar siquiera con quien nos estamos encamando.

Vivimos en una sociedad que no sabe de historia, matemáticas, arte o cultura nativa, ya que wikipedia se transformo en nuestra Biblia y Google en nuestro Dios y por supuesto que son mucho mas rentables ya que a ellos no les debemos hacer plegarias para que nos den lo que deseamos.

Vivimos en una sociedad personal que cada vez es mas estresada en un mundo que evoluciona para hacernos las vidas mas simples, en un mundo de inseguridades económicas, sociales y emocionales, en un mundo donde lo material es mas valioso que la vida misma.

Solo piensen un segundo y diganse con toda honestidad:

¿Cuándo fue la ultima vez que salieron a pasear por la costanera de su ciudad, o a la plaza, o a tomarse un café en algún restaurante, solo porque si y no para hablar de trabajo?
¿Cuándo fue la ultima vez que pisaron un museo o fueron a un evento cultural, sin que los obligasen?
¿Cuándo fue la ultima vez que se juntaron a hablar de la vida con sus amigas, en vez de chatear, o de textearce, o enviarse un mensaje por face o un e-mail?
¿Cuándo fue la ultima vez que leíste un libro, no una fotocopia, ni un texto de internet y no por obligación?
¿Cuanta música de la que escuchas proviene de tu país?
¿Cuantas palabras que salen de tu boca no son abreviaciones o modismos propios de tu sociedad?
¿Cuanto sabes verdaderamente de la historia de tu país o de la historia en general?
Cantas veces dentro de la semana dijiste que no tenías tiempo?

Nos hemos convertido en una sociedad personal que no sabe hablar, escuchas, amar, comer y vivir, donde todo se centra en nuestro metro cuadrado, y que el resto se valla a la misma mierda si es posible ya que solo estorba.

No hay comentarios: