Aprensión
Uno de los sentimientos que más desprecio! Es como combinar el orgullo, el prejuicio y la envidia.
Porque señalo esto, pues porque me a ocurrido muy a menudo ya y especialmente desde que volví a la casa de mis padres donde me quedo siempre por la temporada de vacaciones. En este caso surgen los temas del futuro laboral, los viajes con amigos y las salidas independientes que deseamos realizar o que realizábamos sin pedirle permiso a nadie con mi hermano en nuestra casa universitaria. La diferencia de estar en esta casa es que mis padres se colocan un poco aprensivos y dicen frases como "no llegues tarde que tu papá tiene que trabajar mañana", "¡llegaste pasada a trago y humo!", "No deberías andar tan tarde por el centro", "¿Y con quien vas a estar, en donde y como te vas a volver?", "A MACHUPICHU! y A DEDO!...tu esta LOCO!"....bueno la lista es larga y no quiero llenar este post de citas...
A la idea que quiero llegar es bien simple, me molesta que la gente se aferre tanto a todo lo que considera propio, desde un libro, jarrón, prenda de ropa, e inclusive sus hijos ya adultos desde hace bastante, por lo que cuando el libro se pierde, el jarrón se rompe, la prenda se destiñe o los hijos le dicen que quieren marcharse, esta persona se enfada, se deprime y se vuelve algo mas tacaña con los demás debido a que no puede hacerse la idea de que cierto objeto o persona no va estar más allí.
Por ello es que uno debe desde un comienzo saber que todo lo material se puede en algún minuto romper, o te dejará de gustar, o se perderá, o qué se yo!...uno no debe aferrase a una idea, objeto o persona tanto, debe ser capaz de estar independiente pero a la ves sociable con los que lo rodean de manera tal que no le afecte tanto la despedida, que tanto trabajo le cuesta asumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario