Hace un par de semana me encontraba yo en una de mis tantas clases, escuchando como mi profesora nos señalaba de que solo los entes brillantes y grandes genios aparecen en Santiago, y no en regiones ya que es muy poco probable que eso llegase a suceder, y de pronto y cuando comenzó a señalar que la mayoría de los trabajos que le entregaban nunca concordaban con el título del mismo, dice que en la otra universidad donde realizaba clases le llegaban mejores análisis que en la universidad donde nos hace clases.
Dicha universidad es algo mas "humilde", para no decir pobre, y algo más desprestigiada, por lo que las personas que van, son estudiantes que no pueden salir de su cuidad para solventar una carrera y una estadía en otro lugar mejor. Y en dicha ciudad lo que según yo prima, es la industria por sobre la correcta culturización del estudiante. Por lo que, la gente que egresa de dicha ciudad es gente con menos contenido, por así decirlo.
Por lo que mi conclusión y opinión frente al comentario de mi profesora, sin desvalorizar a la gente que estudia en esa universidad, sino más bien hacer una crítica a la calidad educacional de dicha cuidad, es bastante breve:
"Es más fácil lavar un cerebro de un inculto y analfabeto que el cerebro de un filósofo, científico, esteta, o artista ya formado"
Por lo que cuando señale que los análisis que realizan en esa universidad son mejores para mi siempre será porque esas mentes de escasa cultura son más propensas a absorber los conocimientos que dicha profesora imparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario