miércoles, 27 de octubre de 2010

Compulsivos

Los compulsivos me encantan porque cuando deben explicar su adicción que les provoca comprar o comer compulsivamente ponen cara como si ellos no hubieran roto el jarrón favorito de mamá, pero todos sabemos que ellos fueron.

Debo admitir que yo también tengo una compulsión por comprar pero solo me ocurre cuando voy al centro comercial y quiero llevarme media tienda, pero eso también es culpa por estar formada en una sociedad consumidora y tener una madre que va cada semana a la ropa americana.

Y de hecho ahora y cuando hablo de esto en mi cerebro resuena constantemente una frase que mi padre querido (quien tiene todos los jeans desde hace años al igual que las camisas y los zapatos). El siempre me dice para reírse de que me demoro en vestirme "Tienes un closet lleno de nada que ponerte" y es verdad, no se lo voy a negar pero eso es porque cuando ya adquiero algo, siento que ya no tiene el mismo valor que la cosa que podría tener a futuro en mis manos...

Compulsivos somos todos al fin y al cabo, y no lo digo únicamente por el hecho de que yo también desee constantemente tener ropa nueva, tecnología nueva, incluso materiales para mis trabajos nuevos, sino que lo digo por el hecho de que la publicidad y su mejor amigo, el comercio, nos dicen que compremos cosas que se renuevan en tan poco tiempo, que necesitas estar constante mente comprando.

Por lo que con esto quiero llegar a decir de que, por mas que el mundo nos diga que compremos, no es realmente necesario, si realmente lo necesito lo voy a comprar, pero si no puedo pagarlo me aguanto y me voy, para evitar gastar lo poco que tengo que administrar al mes y así tener para cuando realmente me merezca un cariñito, o un premio.

...No title...

"Me gustaría hacer al menos una sola cosa bien.....y el resto puede seguir siendo mierda"

Mi mierda de trabajo vale la pena.

"No te preocupes, a mi me gusta la mierda que haces, así que cuando hagas otra me la puedes dar si quieres"

Puede sonar súper ridículo pero eso fue lo que una persona que no es muy conocida para mi me dijo la otra vez, y pese a que pase la gran parte del tiempo con gente que siempre me dice "te odio porque todo te sale bien", o "ella, siempre responsable" con sarcasmo.

Esa frase me hizo sentir bien, y que por primera vez veo resultado alguno en la opción que elegí.

Es raro pero prefiero que me digan eso, a que me digan "que lindo", "que bonito", "está bacán" como si lo que tuvieras en las manos fuese un papel con un garabato hecho por un niño de 5 años y dijeran esas palabras solo por complacer al otro.

Bueno no se si esa persona leerá esto alguna vez pero quería escribir que me agradó escuchar eso, así que gracias!

lunes, 25 de octubre de 2010

Out of Sight - Fuera de la vista.

Aveces olvido que fui niña, de que tuve infancia o de que con cualquier cosa cree miles de mundos maravillosos, cuando uno crece, evade aquellas vistas del mundo y se olvida de que es ser un niño, lo obliga a convertirse en un ser pensante y racional y lo transforma a un ser sin alma, solo con cerebro, que al ver a un niño dibujando cosas maravillosas como magos, animales gigantes, etc. Se ríe y simplemente repite para si "cosas de niños".

Cuando un niño crece, no solo se vuelve adulto sino que además, pierde la magia que uno siempre soñaba tener.

Ahora le dejo un video que me volvió vagamente alguna de las cosas que solía hacer cuando era niña y todo era posible, pero además me recuerda que no solo existen seres con todas sus facultades aptas, sino que existe gente minusválida pero no menos talentosa.

sábado, 23 de octubre de 2010

Televisión

La televisión no tiene nada, pero esa nada me llama la atención como para que la pueda ver durante todo el día, sin necesidad de aburrirme.

Considero que los únicos canales que pudiesen transmitirme algo de conocimiento son muy poco objetivos en información y repiten mil veces los mismos programas por lo que se vuelven canales monótonos y sin novedades.

miércoles, 20 de octubre de 2010

El estático paso del tiempo

Un alma melancólica se vuelve a desertar, se rasca la cabeza y estira los brazos para quitarse el pesar del sueño, camina hacia el baño para ver el reflejo que produce el espejo delante del lavamanos y percatarse que nada ha cambiado aún.

Un alma melancólica se levanta, va al baño, y comienza perezosamente a atravesar por entre las suaves telas de su vestimenta aún heladas lo que le produce cierto escalofrío, cuando acaba, se dirige a la cocina y se prepara una tasa de café y al beberla saborea el amargo líquido marrón que atraviesa ahora por su garganta.

Un alma melancólica se levanta, va al baño, se viste, toma desayuno y se alista para salir revisando que su bolso contenga todo lo que pueda necesitar, se coloca su largo y pesado abrigo negro y atraviesa el umbral de su casa cargando en su mano izquierda un paraguas que abre mientras se dirige al paradero del autobús.

Un alma melancólica se levanta, va al baño, se viste, toma desayuno, se alista para salir, va a coger el autobús y al subir mira al chofer que sigue con la mirada fija en el camino, pero que aún así le entrega el boleto después de recibir el dinero, camina hacia un asiento vacío junto a la ventana, mientras nadie se percata de su presencia, se sienta, y de su bolso saca un par de audífonos y se encierra en su mundo de pensamientos, divagaciones y melodías.

Un alma melancólica se levanta, va al baño, se viste, toma desayuno, se alista para salir, va a coger el autobús y sube a este y comienza a encerrase en su mundo, mientras el resto todavía no se percata de su presencia...

El alma melancólica camina por calles conocidas y ve rostros que se le hacen familiares, hace frío ya que llueve y es temprano por la mañana, así que se hunde aún más su nariz en el largo cuello del abrigo, mientras sigue caminando.

Camina y camina, cruza calles, sube cuestas, baja escalones...moja sus botas en una poza pero no le importa, a nadie le importa ya que sigue divagando gracias a las melodías que escucha a través de sus audífonos, por lo que es la ultima calle, cuando cruza como habitualmente lo hacía, la melancólica alma no se percata que entre la lluvia se aproxima el autobús, que la arrolla justo en el minuto que esta esbozaba una sonrisa bajo el cuello largo del abrigo negro.

El paraguas se resbala de sus dedos y vuela por sobre su cabeza para caer al otro extremo de la calle, su bolso se rompe revelando que no portaba nada en su interior y la melancólica alma yace en el suelo de la calle bajo la lluvia, con los ojos abiertos, pero no ven nada, con la boca abierta, pero sin esbozar murmullo alguno y su nariz al aire pero sin respirar siquiera un gramo de oxigeno.

Allí bajo la lluvia la melancólica alma va empalideciendo lentamente, mientras los curiosos se aproximan para ver la escena y otros, algunos otros como la melancólica alma, siguen con su paso, caminando, cruzando calles, subiendo cuestas, bajando escalones y divagando entre las melodías que se producen a través de sus audífonos.

Entonces suena el despertador y un alma melancólica se vuelve a despertar, se rasca la cabeza y estira los brazos para quitarse el pesar del sueño, camina hacia el baño para ver el reflejo que produce el espejo delante del lavamanos y percatarse que nada ha cambiado aún...

lunes, 4 de octubre de 2010

Somos unos quiltros

Hoy me fue revelada una verdad a voces, una realidad no aceptada.

El primer chileno fue fruto de una violación. que lo que provocó no fue nada mas que una raza mestiza que es incapaz de seguir las ideas fundadas en Europa (si hacemos referencia a el nazismo, marxismo, fascismo, etc.)

Somos la descendencia de las infinitas mezclas de todos los colonizadores. No podemos sino decirlo así y según mi profesora de teoría podríamos ser nada más y nada menos que un simple colage, aunque según mi punto de vista no seríamos mas que un quiltro, no necesita ser más explicado el porqué, si se piensa que hasta la manera en que es tratado es como los demás continentes nos tratan.

Si no creen lo que estoy mencionando entonces vallan donde un europeo, africano o australiano y pregúntenle donde queda chile y si eso es un país. Para ellos solo lo van a considerar como parte de una región de Latinoamérica que aún sigue siendo colonia (citando a mi profesora de teoría).

Creemos que somos identificados y respetados pero no es así.

No somos mas que una masa inerte, incapaz de emitir juicio propio frente a los acontecimientos del mundo, de hecho respondemos, según lo que nos conviene mas que por los que consideremos mas correcto. Además de ser un país totalmente retrasado frente al paso del resto del mundo.

viernes, 1 de octubre de 2010

Este fin de semana

“Crítica e Interpretación de una obra de arte del Romanticismo Histórico Francés o Idealista Alemán (a elección) y sus implicancias analógicas y divergentes para con la idea de modernidad desarrollada por Comte y Habermas, acorde a sus relaciones semánticas con el concepto de progreso y “perfectibilidad” hegeliano."

Este es mi panorama para un maravilloso fin de semana con un radiante sol en Valdivia.
Al menos ya tengo al pintor (Caspar David Friedrich ) pero estoy entre tres cuadros de este, espero decidirme hoy enla tarde para comenzar con algo que jamas he hecho en mi vida, que es hacer una verdadera critica de un cuadro y espero que esta sea un buen comienzo para algo que me va a seguir de por vida.