En el Centro Cultural Palacio la Moneda, se está presentando la exposición que convoca una gran cantidad de artistas de renombre e importancia en la historia de América, en especial América Latina.
Lo que no me esperaba era ver un cuadro de gran tamaño, en serigrafía con gran colorido y un excelente trabajo en cuanto a el oficio que me dejo anonadada, la firma sin igual de Andy Warhol uno de mis referentes en el arte moderno yacía en la esquina del trabajo. Tantos años soñando con ver una obra de aquel artista, y cuando puedo y tengo el privilegio de verlo, me quede muda, estática, lo único que pensé hacer fue acercarme a el cuadro lo más que pude y ver con detalle cada color, cada capa de trabajo, cada detalle y aún no se como rayos logró un trabajo tan lindo en cuanto a la imagen que representa como el oficio que ya anteriormente había dicho que era excelente.
Aún sigo repasando en mi mente la imagen y me sigue refutado el hecho de que considere a Warhol como uno de los últimos grandes vanguardistas que existieron en este difícil oficio.
No lo conocí en persona pero sus cuadros hablan mucho de el.
"Mother and Child", 1986, Andy Warhol.
Ese fue el cuadro que vi y que me quería llevar a mi casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario