jueves, 31 de marzo de 2011

La tengo súper pegada! nº1


Cama de clavos - Teleradio Donoso.
Es irreducible a una palabra
mejor conversarlo sentado en la cama.

En una mirada te explico mi día
Una frase simple hace que sonrías
La parte ofuscada de mi pensamiento
Es inconducente, es inconducente..
Te riguen los besos del siglo pasado..
Y tu sabes darlos..

lunes, 28 de marzo de 2011

Honestamente

Me piden que haga un trabajo plástico-visual con respecto a la identidad y ojalá lo que yo concibo como identidad, pero para poder definir bien eso, debo ser capaz de comprender que es lo que me identifica a mi, el problema es que nunca he sabido con exactitud que hace que yo, sea yo...y creo que me da algo de temor o tal ves frustración descubrir, lo que pueda descubrir.

Cosas sin más nº11


Lisa Simpson y el ideal de las artes en una canción ;)


domingo, 27 de marzo de 2011

Me acabo de dar cuenta de que... nº2

Nunca respondí a tu inquietante, pero no fue mi culpa.

Hace un par de mese ya estaba plácidamente con el grupo de reunión familiar de toda la vida, a rededor de la mesa y unas copas de vino, conversado de diversos temas que se generan a medida que se va explayando los diversos comensales presentes.

Entre tanto alguien miro a su celular (¿¡por qué rayos miro su celular!?) y sin más me pregunta: ¿qué era lo que debía tener una foto para ser considerada arte?.

Aquí quiero hacer una detención y punto aparte para referirme a lo mucho que me molesta que me pregunten de temas referentes a lo que estoy estudiando ya que hay muchos términos, conceptos e ideas que no son asimilados amenos de que tengas una base previa en el asunto, por llamarlo de alguna manera, y para ser sincera yo no voy a dictar cátedra a las reuniones que organizamos para descansar de la rutina y disfrutar de la compañía.

Volviendo a la pregunta y a mi relato, me quedé en silencio pensando en lo más adecuado para responderle, y lo único que pude decirle sin que me quedara viendo con cara de interrogación fue que, era algo muy complejo de explicar, y así para mis adentros ponía punto final al tema, pero no fue así porque los demás comensales atentos a lo que nosotros hablábamos, se apoderaron del timón y comenzaron a navegar sin rumbo por parajes que desconocen en su gran mayoría. Todos decían saber la respuesta más adecuada, todos creían poder juzgar de verdad una obra de arte por sobre el único adjetivo que todos evocan al ver una exposición: "que bonito", pero nadie fue capaz de asumir que no sabía del tema y preguntar. Para colmo se fueron por las ramas y no concluyeron nada y yo me quede callada bajo la puesta en escena que se presentaba frente a mis narices.

Ahora que lo pienso, me acabo de percatar que nunca conteste a ea interrogante y no lo voy a hacer porque, no quiero y porque simplemente me molesta que la gente se las de con aires de Sabelotodo, en vez de agachar el moño y preguntar. Me gusta que se me escuche cuando quiero hablar del tema y cuando realmente siento que se me escucha y no se me pone aprueba en cuanto a conocimientos.

Quedate con la duda o investiga para que pueda responderte.

jueves, 24 de marzo de 2011

Me acabo de dar cuenta de que... nº1


No soy capaz de entablar una conversación, pero creo que soy capaz de escuchar, y por eso la gente me habla y yo me quedo sin poder hacer nada más que asentir, o gesticular algo en rechazo o aprobación, o sencillamente, reír levemente...

Que desagradable.

domingo, 20 de marzo de 2011

Cosas sin más nº10

Bajo esa puta lluvia que no paraba de correr!

Canción maldita!
Aquellos versos que me golpean en la cien y no me dejan pensar, me nublan la visión y me prohiben caminar, mientras la lluvia moja o más bien empapa mi gabardina.

Maldita tú!, me das nauseas por ser tan irreverente, por ser tan irresponsable, por convertirte en un sin fin y sin futuro...quiero vomitar, escupir y evadir las miradas de los que por mi lado pasan.

Siempre me pregunto porque a veces te amo y otras te odio tanto y nunca encuentro la respuesta que con tantas ansias me dedico a buscar.

Sueño con tener tu cuello entre mis manos, viendo como la mirada se te nubla, los labios se colocan morados y la piel pierde color y calor y no sentir más tu pulso, no sentir más mi pulso...

Correr a un sucucho mal habido y embrigarme hasta olvidar lo ocurrido, fumarme un pucho e inundar mi boca de aquel sabor tan peculiar que otorga el tabaco.

Cambiar de nombre, de religión, de casa, de nación, de lengua, de identidad completa, comenzando así desde cero, naciendo como lo que nunca fui y no puedo serlo ya, buscando el camino fácil para desaparecer y así nunca más ver, lo que en aquel reflejo vislumbro.


Cosas sin más nº9

Mamá, no quiero ser una Lady!

domingo, 6 de marzo de 2011

Sentimiento...


Cansancio

Cosas sin más nº8

Let's back to the University!

A pocos días de mi regreso a mi universidad, he decidido cambiar nuevamente el aspecto de este blog ya que, siempre que se empieza una nueva etapa se debe partir de cero en todo y también quise hacerlo visible desde mi compañero de reflexiones (el blog).

Siendo bastante sincera, las ganas de volver se hacen bastante inestables, ya que el peso del trabajo y la responsabilidad me hacen divagar ante la interrogante: "¿Estás ansiosa de volver?". Es un esfuerzo de sobremanera y del cual me dan ganas de escapar, pero debo cumplir con el acuerdo, dos años más y me voy...

Volver a la Universidad significa tantas cosas para mi que me confunden y me marean, lo que me provoca enfado con migo misma y me provoca volverme ciega y sorda ante mis deberes.

Honestly, I dont want back to the U.