domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuestionable nº5

La Teletón,supero nuevamente la meta y no fue por mi aporte solidario.

Cada dos años en mi país se realiza una transmisión de más de 27 horas en las cuales canales de televisión y radios nacionales se asocian para "generar conciencia social" y hacer que las personas vallan al banco a entregar dinero, para la rehabilitación de personas, con alguna deficiencia mental o discapacidad física.

A mi parecer, es correcto el fin, pero no los medios, debido a que, por un lado se generan cuchicheos y pelambres de los rostros que participan durante esa larga transmisión y por otro lado se le dedica demasiada atención a una sola organización benéfica, pese a que en Chile existen cientos, de las cuales deben arreglarcelas como puedan, para seguir ayudando a ancianos, niños quemados, a personas con síndrome de down, gente que esta en rehabilitación por drogas o alcohol y muchas otras con muy buenas intenciones, pero de buenas intenciones no se mantiene al necesitado.

Lamentablemente este acto de caridad se ha vuelto en una mafia donde los únicos damnificados son los niños que están en ella...tal como dijo el vocalista de Faith no More, Mike Patton: "Gracias a ti, Don Corleone", para luego besarle la mano, generando así la evidente analogía de la reconocida pelicula hollywoodense "The godfather".

La Teletón es durante dos días, pero el servicio y la entrega de las fundaciones es durante todo el año. Mas que un negocio y un minuto de farándula debería ser una vocación y una valorización a la entrega de ayuda.

No hay comentarios: