sábado, 23 de julio de 2011

Ya no habrá más Winehouse.

Ayer en la noche falleció, en su casa de Londres, una de las pocas grades artistas que germinaron en estos años en los cuales la música ha sido un pedazo más de basura acumulándose por el suelo. Amy Winehouse, supo destacar por su gran voz, pero lamentablemente su vida de excesos y amores enviciantes la llevaron a la muerte, cual maldición de los 27 años, todos los grandes mueren a esa edad y los fans nos quedamos con el amargo recuerdo de los años de su gloria...

Como dicen: "de lo bueno poco", se acabó la magia y la sombra cubrió su ajetreada vida, tan talentosa, pero tan maldecida...

Amy descansa en paz...



"And my tears dry on their own"


miércoles, 20 de julio de 2011

jueves, 14 de julio de 2011

Necesitamos volver a ser personas

Mientras más desarrollados y modernos somos, más se nos olvida el resto, lo que nos rodea, el otro. Nos importa prevalecer como imagen y ser dios, sacro y todo poderoso e ignorar que existen más realidades aparte de la propia.

Además de el hecho de que nos centramos tanto en el progreso y la adquisición, que se nos olvida el degustar y disfrutar los momentos y los objetos, presentes y pertenecientes.

Necesitamos parar, hacer lo que no hacemos y nos gustaría hacer, pero que siempre decimos que haremos en nuestras vacaciones

Estamos demasiado preocupados del tiempo, de la hora, de la fecha, del año y del mes, siendo que estos pasan y se acaban. El mundo va demasiado aprisa, tanto así que aturde y marea, nos droga y nos deja ciegos, provocando que demos pasos erróneos.

Somos máquinas sin sentimientos, sin emociones, sin interacciones (excepto por nuestro bluetooth), tratando de actualizar más rápido y mejor que el otro, pero esa ambición nos lleva a la soledad y al encierro. Lo que nos genera problemas (los cuales siempre van por delante) por los que siempre somos:
  • Depresivos.
  • Reprimidos
  • Comprimidos
  • Deficientes
  • Criticones
  • Obsesivos
  • Esquizofrénicos
  • Hipocondríacos
  • Adictos
  • Traumatizados
  • Consumistas
  • Manipuladores
  • Oportunistas
  • Clase Media*
  • Ciegos
  • Sordos
  • Mudos
  • y Tarados
Somos Cosas y siempre hablamos como tal.

Por qué no intentar cambiar, administrar nuestro tiempo y generar espacios para relajarse, tener un ocio saludable en el cual fomentemos la recreación y la nutrición de conocimientos sin sentir que sea una tarea u obligación más. Por otra parte, deberíamos mantener un ambiente de conversación, el cual permita compartir opiniones y generar un debate amigable, sociabilizando con el otro, percatándonos de sus defectos pero también de sus virtudes.


Necesitamos volver a ser personas y dejar de ser cosas.

-------------------------------------------------------
*Cuando hablo de Clase media, lo contextualizo en mi país, ya que pobres y ricos siempre tiene privilegios o facilidades para todo, pero la clase media nunca obtiene algo a cambio de su trabajo y paga de impuestos, siendo que es la que suministra a los anteriores de dichos privilegios.
Por lo cual cuando alguien se desea catalogar en alguna clase social, por lo general se encajona en la clase más afectada, la clase media.

Un clásico...

Mouseland, es la fábula política de Tommy Douglas, socialdemocrata canadiense que supo interpretar correctamente como se vivía y se sigue viviendo la política de todo el mundo.

Un gobierno de gatos, en un pueblo de ratones.




"...pueden encerrar a un ratón o a un hombre, pero no pueden encerrar una idea."
Thomas C. Douglas
(1904 - 1986)

domingo, 10 de julio de 2011

Recordé que...



¡Por la Mierda! que odio a las wecas
(¿Por qué son tan tontas?)

Desaparezcan de una vez!!!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

martes, 5 de julio de 2011

La emoción que más que cuesta expresar.

Hace tiempo que no lloraba con algo tan simple, pero tan hermoso...




"I had always heard your entire life flashes in front of your eyes the second before you die. First of all, that one second isn't a second at all, it stretches on forever, like an ocean of time... For me, it was lying on my back at Boy Scout camp, watching falling stars... And yellow leaves, from the maple trees, that lined my street... Or my grandmother's hands, and the way her skin seemed like paper... And the first time I saw my cousin Tony's brand new Firebird... And Janie... And Janie... And... Carolyn. I guess I could be pretty pissed off about what happened to me... but it's hard to stay mad, when there's so much beauty in the world. Sometimes I feel like I'm seeing it all at once, and it's too much, my heart fills up like a balloon that's about to burst... And then I remember to relax, and stop trying to hold on to it, and then it flows through me like rain and I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life... You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry... you will someday."

"Podría estar bastante encabronado por lo que me paso, pero es difícil seguir enojado cuando hay tata belleza en el mundo.

A veces siento que estoy viendo todo a la vez, y es demasiado. Mi corazón se infla como un globo apunto de reventar. y entonces me acuerdo de relajarme y dejar de aferrarme a ella.
Y entonces fluye a través de mi como lluvia y lo único que puedo sentir es gratitud por cada momento de mi vidita estúpida.
Seguramente no tienen idea de lo que estoy hablando.
Pero no se preocupen.
Algún día la tendrán."
(Diálogo final de American Beauty.)

sábado, 2 de julio de 2011

HOY

Una de la ultimas crisis, que creía olvidadas ya en la caja de malos momentos de la adolescencia se ha asomado una vez más...y aún así no entiendo como a mis padres no les preocupa.

Lo único que me calmo al final del día fue Cerati:



Abajo el reflejo,
de como estalla mi alma...
...y el paso que dimos,
es causa y es efecto.
...
Yo cruzaré los dedos
...