Mientras más desarrollados y modernos somos, más se nos olvida el resto, lo que nos rodea, el otro. Nos importa prevalecer como imagen y ser dios, sacro y todo poderoso e ignorar que existen más realidades aparte de la propia.
Además de el hecho de que nos centramos tanto en el progreso y la adquisición, que se nos olvida el degustar y disfrutar los momentos y los objetos, presentes y pertenecientes.
Necesitamos parar, hacer lo que no hacemos y nos gustaría hacer, pero que siempre decimos que haremos en nuestras vacaciones
Estamos demasiado preocupados del tiempo, de la hora, de la fecha, del año y del mes, siendo que estos pasan y se acaban. El mundo va demasiado aprisa, tanto así que aturde y marea, nos droga y nos deja ciegos, provocando que demos pasos erróneos.
Somos máquinas sin sentimientos, sin emociones, sin interacciones (excepto por nuestro bluetooth), tratando de actualizar más rápido y mejor que el otro, pero esa ambición nos lleva a la soledad y al encierro. Lo que nos genera problemas (los cuales siempre van por delante) por los que siempre somos:
- Depresivos.
- Reprimidos
- Comprimidos
- Deficientes
- Criticones
- Obsesivos
- Esquizofrénicos
- Hipocondríacos
- Adictos
- Traumatizados
- Consumistas
- Manipuladores
- Oportunistas
- Clase Media*
- Ciegos
- Sordos
- Mudos
- y Tarados
Somos Cosas y siempre hablamos como tal.
Por qué no intentar cambiar, administrar nuestro tiempo y generar espacios para relajarse, tener un ocio saludable en el cual fomentemos la recreación y la nutrición de conocimientos sin sentir que sea una tarea u obligación más. Por otra parte, deberíamos mantener un ambiente de conversación, el cual permita compartir opiniones y generar un debate amigable, sociabilizando con el otro, percatándonos de sus defectos pero también de sus virtudes.
Necesitamos volver a ser personas y dejar de ser cosas.
-------------------------------------------------------
*Cuando hablo de Clase media, lo contextualizo en mi país, ya que pobres y ricos siempre tiene privilegios o facilidades para todo, pero la clase media nunca obtiene algo a cambio de su trabajo y paga de impuestos, siendo que es la que suministra a los anteriores de dichos privilegios.
Por lo cual cuando alguien se desea catalogar en alguna clase social, por lo general se encajona en la clase más afectada, la clase media.